lunes, 12 de marzo de 2012

El nieto

Bajo una gruesa capa de olor insoportable se escondía un ser humano, concretamente una mujer de unos 80 y tantos años. Por un momento el asincrónico, continuo y sin sentido movimiento de sus extremidades, tronco y cabeza, me recordó a la forma de bailar de mi tío Antonio, que regado en el alcohol, saltaba a la pista de baile en toda y cada una de las bodas, bautizos, y comuniones familiares. La única diferencia es que la anciana sacaba, metía y paseaba su lengua por sus labios de forma casi obscena.

Tuvo la suerte la buena señora de ser atendida por un médico, perro viejo de las  urgencias, nervios de acero , parco en palabras rozando incluso la mala educación; su modus operandi siempre el mismo: se mantenía a los pies del paciente en silencio, mirando a un punto perdido, si se rascaba la perilla la cosa iba bien; al igual que el césar cuando apuntaba su pulgar al cielo, el paciente viviría; si se rascaba la calva, malo, muerte segura al cristiano.

Hoy toca perilla, abuela, estás de suerte. Hablaba poco y conmigo menos, no le hizo gracia cuando me pilló imitándole a los pies de una camilla, rascándome los genitales.

Silencio roto: “Esto no me cuadra nada, hacedle unos tóxicos en orina”. Resultado, lo típico positivo a medicación sedante para abuelo y SORPRESAAAA!, positivo a COC: cocaína.

Tras someter a un tercer grado a su nieto, encargado del cuidado de la abuela, este se derrumbó y cantó. La abuela tenía su medicación para dormir: unas 10 gotas, pero su nieto manejaba una nueva unidad de medida, que la señora está bien un chorreón, que está muy agitada chorreón largo, que no hace efecto varios chorreones cortitos. La abuela pasaba el día dormida pero el buen nieto para que la abuela estuviese despierta mientras emitían por la tele su programa favorito le metía un pasote de coca, y esta vez más de la cuenta.

A las pregunta del médico: ”¿por qué haces esto?”, la respuesta que por supuesto anoté en mi libreta de urgencias, concretamente en la N de nieto cabrón: “Porque mi abuela no es mi abuela, es mi mejor colega…




No hay comentarios:

Publicar un comentario