jueves, 21 de marzo de 2013

Perros y pollos


Un día de perros y pollos. Pero no perros cualesquiera. Perros pitbull con rabia (PPR). El PPR se caracteriza por cortarte el paso levantar el dedo índice acusador y soltarte frases alentadoras tipo: “Cómo le pase algo a mi mamá te saco un ojo”. Por otra parte, el paciente pollo, pero tampoco un pollo cualquiera: polluelos en el nido (PN). Y qué hace un PN: piar y llorar: “Ay ay ay cuándo se me va a quitar el dolor, ayyy que no le pase esto a tu madre, ayyy pero ayyyy…”.

Me duele la muñeca de tanto girarla para mirar la hora: “Las 20:00 horas”  (solo dos para salir).

Y qué es lo que no quieres en un día de perros y pollos: un paciente toca cojones/ovarios PTC/O. El PTC/O, que al igual que la narrativa clásica, consta de:

Introducción: siempre comienza por un “Yo no quería venir pero…”.

Nudo: explica el motivo de consulta y tiene que alardear de alguna manera de lo inteligente que es un familiar.

Desenlace: que culmina con un “pues ya que”. Nunca expresa el motivo de consulta y punto, no, despliega toda la retahíla:

-       Pues mira yo no quería venir, pero digo, antes de que se meta más la noche que me vean y es que mi hija que es muy inteligente ha mirado en internet y dice que lo que tengo una fascitis o no se.
-       Pero señora, ¿qué le pasa?
-       Pues eso, que lo que tengo es picor en el culo y ya que estamos aquí, mi marido, para que me lo miren también…

Pensando en mi granja de pollos y mis perritos registré, motivo de consulta: “picor anal”. 
Tardó poco el médico en llamarme:

-       ¿De dónde sacas picor anal?
-       Es lo que me ha dicho.
-       Se refiere al culo, pero al culo de delante. Ella a la vagina la llama culo de delante y al culo propiamente dicho culo de atrás. Tienes que indagar, tienes que indagar, bla, bla, bla…

Al salir al pasillo un PPR se me abalanzó, solo me dio tiempo a comprobar mi cartilla vacunal: rabia, correctamente vacunado. “Mi madre… te voy a sacar un ojo”.

Cansado de PPR, PN, PTC/O, decidí indagar: “Pero el ojo de ver o el ojo de atrás”. Hoy he aprendido que los pacientes toca cojones/ovarios carecen de genitales, en su defecto,  tienen dos culos uno de delante y otro de detrás. Será  por esta carencia por lo que les gusta tanto tocarnos los cojones/ovarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario